Asociación Española de Estudios Lexicográficos

AeLex



La finalidad determinante de la Asociación es promover los estudios sobre diccionarios y repertorios léxicos así como la elaboración de diccionarios. AELex se funda para facilitar el intercambio de ideas y de métodos lexicográficos, para alentar nuevos proyecto lexicográficos, con atención a todas las lenguas y a todo tipo de diccionarios.

Un objetivo de la Asociación es acoger trabajos abiertos a lenguas diversas, especialmente europeas, hechos desde España.

AELex se interesa por diccionarios monolingües, bilingües y plurilingües, de lengua o enciclopédicos, generales o especializados, en cualquier formato.

El arte, o técnica lexicográfica, se nutre de un componente de teoría lingüística, cuyo cultivo está en los centros de investigación, y otro aplicado, que necesita de ejecutores de diccionarios. AELex pretende atender a estos dos componentes.


05 diciembre 2015

AELEX tiene la inmensa alegría de comunicar que la Profesora Paz Battaner, expresidenta de AELex, ha sido elegida para ocupar la silla "s" de la RAE.

Leer más

13 noviembre 2015

CONGRESO AELEX 2016

El VII Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica de AELex se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio de 2016 en Santander, organizado por la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Universidad de Cantabria).

Segunda circular

12 noviembre 2015

AELEX lamenta comunicar la repentina muerte del reconocido lingüista y lexicógrafo Reinhold Werner, de la Universidad de Augsburgo, Alemania. El profesor Werner fue uno de los impulsores de la creación de AELex y miembro de la primera Junta Directiva de la asociación. Su muerte supone una gran pérdida para la lexicografía y la comunidad científica.

Leer más

11 octubre 2015

El XVII EURALEX International Congress, organizado por el Centro Lexicográfico de la Ivané Javakhishvili Tbilisi State University, se celebrará del 06 al 10 de septiembre de 2016 en Tbilisi (Georgia).

Leer más